domingo, 10 de agosto de 2014

Danny García debe reivindicarse con sus fanáticos

Rod Salka, termino como todos esperábamos que acabara frente al campeón unificado AMB y CMB de las 140 libras Danny García. Esta pelea desde todo punto de vista fue un abuso. Salka es un peso ligero al que usaron para que García retomara la confianza luego de su “derrota” versus Mauricio Herrera.

Salka venia de derrotar por decisión unánime a un peso pluma subido a súper  pluma como Alexei Collado en 10 rounds, en una pelea cerrada. Esto, nos daba una idea de las razones por las que ambas organizaciones donde García es campeón, se negaron a sancionar esa pelea. Además, el peso pactado de 142 libras, convirtió este desigual pleito en una pelea en la división welter y sin títulos en juego.


Luego, lo visto anoche a través de Showtime entre García y Salka, no fue sino, el resultado de una pelea en la que un promotor decidió seguir adelante con esta pelea, a pesar de las críticas de los fanáticos y los medios especializados. Lo que percibimos, es que este combate solo sirvió para levantar el ánimo de Danny, luego de una pobre presentación contra Herrera.

La pregunta ahora es, cuales son las peleas siguientes para Danny García? parece que mientras “Swift” no se decida a subir a las 147 libras. El único combate que nos luce lógico es una revancha contra Mauricio Herrera, Danny tiene casi la obligación de limpiar esa “victoria” contra Herrera, antes de lanzarse en busca de mayores retos en el peso welter.

Sin embargo, anoche también estuvo en acción Lamont Peterson quien es campeón mundial FIB de las 140 libras defendiendo su título contra Edgar Santana al que derroto por TKO en 10 rounds y eso. Opinamos, fue realmente lo que impulso al promotor. Ahora, parece que ya se está calentando una pelea García-Peterson donde estarían en juego tres títulos mundiales.

Si la pelea García-Peterson se realiza, probablemente los fanáticos muy pronto olvidaran la presentación de Mauricio Herrera contra Danny. Este tipo de argucias usadas por los promotores, son las que terminan imponiendo en la afición, el deseo de ver algunas peleas que son parte de una agenda en la que, los esfuerzos de los retadores son desestimados o sacrificados en beneficio del espectáculo.

En todo caso, no deseamos minimizar el hecho de que una pelea unificatoria en cualquier división, es un atractivo especial. Lo que no podemos aceptar fácilmente, es que se deje en el olvido a un peleador que batallo muy duro como Herrera, y se le quite la oportunidad de demostrar que no fue una mala noche de García, sino que fue una pelea dura en la que tuvo ocasión de conseguir derrotarle.

Danny demostró anoche que su poder sigue intacto y en una eventual pelea contra Peterson quien pega poco, estaría latente siempre la posibilidad de un KO devastador. y según parece es lo que los fanáticos gustan ver. Lamont ha enfrentado grandes retos y tiene en el papel mejores rivales. Nos luce un poquito mejor técnicamente Peterson, mejor boxeo aunque un poco débil en el área de su defensa.


Sin embargo, seguimos creyendo que Mauricio Herrera, debería estar en la mezcla como uno de los posibles rivales de Danny en su siguiente pelea. Si los promotores de García y Lamont no alcanzan un acuerdo, García debería antes de pensar en rivales en los welter o peleas unificatorias, en reivindicarse contra Herrera y limpiar su legado en las 140 libras.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario