domingo, 5 de octubre de 2014

La Isla del Encanto reencontró su Estrella en un “Diamante”

Después de la partida del último gran ídolo nacido en Puerto Rico, Félix “Tito” Trinidad. La preciosa Isla del Encanto quedo desolada. Y su estandarte de alguna manera, estaba perdiendo el brillo de la estrella que distingue a su bandera y por la que han paseado con orgullo su valor y talento, grandes peleadores del presente y el pasado.

Sin embargo, parece que el brillo de esa estrella que se diluía viendo a sus recientes boxeadores pasar con mas pena que gloria por el tradicional boxeo profesional dentro del que siempre tuvieron una imperiosa presencia. Está en estos días poco a poco retornando y además, viene acompañado de una gema. Se trata del joven pugilista Félix “El Diamante” Verdejo, con record de 15-0-0 (11 KO’s) quien coincidencialmente, lleva también el mismo nombre que su antecesor.

Félix Verdejo Sánchez (nacido el 19 de mayo de 1993) es un boxeador profesional de Puerto Rico que como aficionado, se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2012 como un peso ligero (60 kg) Verdejo fue el ganador en peso ligero en el Torneo Preolímpico American Boxing del 2012. Verdejo fue también Campeón Panamericano de la Juventud. En octubre de 2012.

Verdejo pasó al boxeo profesional al unirse a Top Rank, firmando por un monto no revelado, que al parecer incluía una bonificación $ 600,000 dólares. Después de cerrar su campaña de 2013, el joven Verdejo fue votado como "Prospecto del Año" por BoxingScene y también terminó en segundo lugar en la lista de Yahoo. Que señaló que en cualquier otro año habría sido un "ganador seguro". En su primera pelea del 2014, Verdejo enfrento al invicto Lauro Alcantar ganando por nocaut en sólo 21 segundos.

El sábado pasado Oct-04-14, en el Bahía Shrine Temple de Orlando en Florida. Verdejo se midió al mexicano Sergio Villanueva 26-4-2 (13 KO’s) quien llego a esta pelea con la firme intención de sacarle el invicto a Verdejo. Sin embargo, luego de dos asaltos en los que Verdejo mostró además de condiciones físicas, grandes cualidades técnicas. Villanueva terminó por recibir uno de los nocauts más impresionantes del 2014 a los 2:00 minutos del tercer round.

Nos parece que este joven de tan solo 21 años, es un paquete completo. Carisma, poder en ambas manos, gran carrera amateur, buenos desplazamientos y coordinación en su boxeo y además, es poseedor del cariño de su pueblo. La arena estaba a reventar con banderas de Puerto Rico, cientos de jóvenes y adultos de la Isla del Encanto llegaron a Orlando, Fla, para apoyarle y gritar su nombre. En cambio, esa noble afición como lo es la fanaticada Boricua, recibió de regalo un espectacular presentación de su consentido Félix “El Diamante” Verdejo.

Creemos que no hay que apurarle la carrera. Aun esta joven, y pensamos que debería ganar un poco mas en experiencia para mas tarde enfrentar los retos importantes. A pesar de esto, no dejamos de reconocer que, la necesidad de una figura que se erija como el próximo imán de ventas PPV en Top Rank, podría influir en la toma de decisiones para sus siguientes peleas.


Las 135 libras donde ahora hace su carrera Verdejo y eventualmente las 140 mas adelante, son las divisiones donde en un futuro cercano veremos a “El Diamante” pelear contra rivales que ahora están en la cumbre. Top Rank tiene la imperiosa necesidad de poner todas sus fichas en Verdejo pues a los Pacman y otras figuras de Bob Arum, ya les queda poco tiempo en el mapa boxístico. Mientras tanto, la fanaticada en Puerto Rico desde ahora, sueña con ver a Félix “El Diamante” Verdejo arropado con la bandera de la Isla y deteniendo el reloj de sus vidas, con las grandes victorias que todos le vislumbramos, para regresarle el brillo a la querida estrella de su bandera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario