martes, 28 de abril de 2015

Floyd Mayweather Jr vs Manny Pacquiao…. La pelea?



Si este pleito  pudiera ser real, tendríamos que aceptar que en esta etapa de la carrera de ambos pugilistas, se trataba de un combate 50-50. Lejos quedaron los días en los que los rivales de Manny Pacquiao entre las 140 y las 147 libras, caían como moscas con solo sentir sus pasos. El tiempo inexorablemente plasmó sus huellas en  Pacquiao y también en Mayweather Jr. Y ahora, nos entregarán más que una pelea competitiva, un espectáculo que talvez no resulte ser lo que se ha venido pregonando durante las últimas semanas.

Muy pocos han tomado en cuenta que Freddie Roach el entrenador principal de Pacquiao, se ha visto lastimosamente aquejado con severidad de su enfermedad crónica, más otras dolencias físicas, desde principios del 2015 y eso queramos o no, termina por influir en la preparación de Manny. Sin embargo, esta situación no ha impedido que como ya es usual en Roach en cada pelea y más en ésta obviamente, se lean sus sempiternas declaraciones sobre lo bien que luce “Pacman” y de cómo terminarán con este combate.


En el otro bando lo de siempre. Floyd según ellos, está como en sus mejores años y ahora inesperada y sorprendentemente, han dicho que saldrán en busca de un nocaut, algo que Floyd no hace desde el 2007 cuando derrotó por TKO a Hatton (el de Ortiz no lo contamos por razones obvias). Parece que en el equipo de Mayweather,  alguien ha olvidado el hecho de que Floyd padece de sus nudillos desde hace un largo tiempo y esa, es una de las principales razones por las que usa los guantes Grant y no los Cleto Reyes la marca de los noqueadores. Mas los años Manny con 36, y Floyd con 38, terminan por presentarnos una combinación poco alentadora.

Más atrás, los fanáticos del, para y por el PPV. Sí, eso mismo, no hablamos de aquel que en verdad es fanático de hueso colorado de este deporte, sino de estos que son arrastrados por una marea parecida a las producidas por un Tsunami, y que no son otros que a  los que llamamos ‘fans’ ocasionales. Serán ellos sin lugar a duda, los grandes protagonistas de este podríamos llamar espectáculo cuando desde hace semanas, se están preparando unos, las grandes luminarias de todos los ámbitos para asistir al evento y que poco o nada saben sobre el boxeo. Y otros, los menos favorecidos que talvez sepan mas, para ordenar el evento vía PPV para ver a dos peleadores fuera de su mejores momentos, entrar a una pelea en la que talvez se urda una segunda, en aras de engordar las arcas de las cadenas de TV, los Promotores y peleadores.

Luego, el dominio. Cuando un solo equipo de los participantes, en este caso el equipo de Floyd Mayweather Jr. mantiene el control de cuándo, cómo y dónde se realizará esta pelea. Se deduce fácilmente desde allí, que estaremos presenciando sencillamente un combate que se realizará en un ambiente controlado. No somos muy afines a las teorías conspirativas, pero no entender algo tan evidente como eso, sería como tratar de cerrar nuestros ojos y omitir un hecho para nosotros irrefutable.

En la siguiente fila la media o la prensa,  ya sea escrita o digital. En esta página web se han escrito cientos de artículos en torno a esa pelea, desde antes de que se firmara ahora en 2015. Hablamos posiblemente del 2010, y otros sitios como este, inclusive más atrás en el tiempo. Luego, surgen los organizadores, quienes han sido mezquinos dados los precios de los boletos, pues suponemos que prefieren sacrificar a unos en este caso a la Media o La Prensa, para disponer de más asientos disponibles y vendibles.

Esta situación básicamente se deriva, del hecho de que Floyd, no está dispuesto a salir de Las Vegas en el Estado de Nevada. Se dijo antes que él o su equipo disponían del “dónde, cuándo y cómo”, así que llevar ese combate digamos al Cowboy Stadium  por ejemplo. Donde habría un aforo más a tono con la magnitud del combate en el Estado de Texas, no estaba en sus planes pues posiblemente allí, no tendrían el “Control” del que se habló arriba.

Lamentamos en verdad tener que escribir de esta forma y no darle a este combate, el aire épico y  legendario que algunos manejan, pues entendemos que esta pelea, que ahora ha generado una especie de locura colectiva en fanáticos de ocasión, debió realizarse hace mucho tiempo atrás. Y creemos que esto que ahora veremos, será simplemente una pelea en la que boxísticamente, no vemos aristas por donde analizarla ya que el desfase físico y de calidad de ambos pugilistas es evidente, y la extemporaneidad es lo más destacable.

Al final del día, a quienes de los que asistirán a ver esa pelea, realmente les importará el resultado y lo apreciaran? Casi podríamos asegurar que a muy pocos, puesto que la inmensa mayoría de los presentes esa noche en el MGM Grand de Las Vegas, no fueron a ver una pelea de boxeo ya que no conocen a fondo este deporte, sino a que los VEAN allí !! Básicamente de eso se trata este “evento”, al que lo vistieron con un traje que opinamos le queda flojo….La Pelea de Siglo? Se nos hace arduo entender, que se hable en esos términos mucho antes de ver lo que pasó en el ring.

Además, hubo una puja brutal en el mercado negro para conseguir algunos de los pocos boletos disponibles, comprendemos que muchos de los que alcanzaron a obtener  uno, llegarán esa noche, con la firme esperanza de que esos miles de dólares sean compensados con algunos segundos en la TV….Alguien podría criticarles por hacer uso de semejante plataforma publicitaria a estos personajes? Nosotros no.

Para concluir, puesto que presumimos que ya se lo han de estar preguntando seguramente, nos vemos en la obligación de entregarles un pronóstico. Y para no ser inconsistente con todo lo que hemos expuesto. Debemos apuntar que la lógica, nos indica que en Las Vegas, el hogar de Floyd quien será el local, mas los jueces, que según parece utilizan un método exclusivo para puntuar cada una sus peleas,  y la adición de Kenny Bayless como el tercer hombre del ring, nos dicen claramente que Floyd Mayweather Jr. conseguirá fácilmente su victoria número 48, luego de 12 aburridos rounds.

2 comentarios:

  1. Ahora sí escribo, recuperé mi clave
    Tenés razón, todo esta preparado para que Gane Floyd, pero el diablo a veces mete la cola y se pueden dar vuelta las cosas
    Muy buena la nota como siempre

    ResponderEliminar