miércoles, 24 de junio de 2015

Lemieux, Canelo y Cotto…En la IRA de Golovkin



Un solo nombre ha trastornado todo, desde las 154 hasta las 168 libras. El Kazajo Genaddy “GGG” Golovkin tiene corriendo a todos de un lado a otro y haciendo más maromas que un cirquero. Parece que todo esto, lo desató una pelea que según algunos “gurús” de los números del PPV, y que están mas interesados en esos asuntos, que en ver las peleas que TODOS queremos ver, han desatado toda una novela digna de ser contada.

Desde que Golovkin fue nombrado retador mandatorio del boricua Miguel Cotto al título mediano del CMB, empezó a correr tinta y más tinta. Primero, se urgía que Golovkin dejara su espacio por segunda ocasión, para que Cotto y Canelo Álvarez disputaran ese título mediano. Antes, habría que contarles que esa pelea estará realizándose por encima de Tureano Johnson y Sebastián Geiland quienes son el #1 y #2 del ranking mediano CMB.


Además, se debe acotar que de ganar Canelo Álvarez a Miguel Cotto ese título, ya gente allegada a su equipo, ha dicho que dejaran el título vacante y continuaran su carrera en el peso mediano Jr. Cosa que resulta hasta ilógica y, si le agregamos que Álvarez, ha peleado sus últimas 3 peleas en 155 libras. Significa que de hecho es un peso mediano y no un súper welter. Lo que no se dice, es que esa cantidad de libras, entran en el margen establecido para el peso mediano y esas peleas de Álvarez se han realizado en peso pactado sí cierto, pero pactado en la división mediano.

Luego de todo esto, entra David Lemieux. El canadiense, hasta principios de 2015, era el retador número uno al título mediano CMB que ostenta Miguel Cotto. Sin embargo, luego de firmar un contrato promocional con GBP, de inmediato lo sacaron de ese ranking, y se lo llevaron al ranking de la FIB para discutir el título vacante contra Hassan N’Dam, el cual logro derrotándolo el fin de semana pasado.

Pero, en ese ínterin y viendo que la pelea Cotto-Canelo aun no está confirmada. Oscar de La Hoya, quien maneja la carrera de Canelo Álvarez, en un acto de desesperación, dijo medio en broma y medio en serio, que estaba dispuesto a regresar al ring, con la finalidad de medirse al Kazajo en una pelea en la división mediano.

Entre tanto, otro grupo de interesados en que GGG saliera del camino de Cotto y Canelo, pedían a través de las redes sociales y algunos medios digitales, que el Kazajo Golovkin, subiera al peso súper mediano para enfrentarse a André Ward y de esa manera, dejar el camino libre no solo para el boricua y el mexicano, sino también para el recién coronado campeón mediano David Lemieux.

Sin embargo, parece que los cantos de sirena para alejar a GGG del peso mediano, no surtieron efecto en sus managers, pues la gente de K2 Promotions,  decidieron dejar a Golovkin en las 160 libras, a la espera del resultado de la Cotto-Canelo. Esto, es debido a que Don Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que el ganador de esa pelea, debía medirse a Golovkin quien continúa como el rival mandatorio al título del CMB.

Más tarde, Tom Loeffler promotor de Genaddy Golovkin, dijo que su peleador, estaba dispuesto a enfrentarse a David Lemieux en pelea unificatoria. Pero, Oscar de la Hoya, quien antes había dicho que esa pelea era la más probable entre dos pesos medianos naturales, parece que ahora, no esta tan seguro de eso y repentinamente, decidió evadir el reto del Kazajo a su campeón Lemieux.

¿Les parece mucho esto? Pues bien aun hay más. Desde aquellos que desde algunos medios de comunicación, que más parecen voceros de Canelo y no Comunicadores Sociales, asumen que ya Canelo Álvarez es una estrella del Pague por Ver (PPV) y por tal razón, no ocupa hacer peleas por cinturones mundiales en su supuesto peso de los súper welter, hasta los que persisten con la idea de que aun no está listo para pelear contra Golovkin, en caso de ganarle a Cotto el título mediano del CMB.

Pues para completar la faena, según allegados al equipo de Canelo Álvarez, ahora resulta que de no concretarse la pelea en contra de Miguel Cotto. Pues suponemos que la piedra de tranca es quién de ellos, deberá pagarle a Golovkin por dejar que esa pelea se haga, ahora dicen que la opción “B” de Canelo no es otro que el peso welter Timothy Bradley.

Y si esto les parece poco, ya Oscar de La Hoya, está diciendo que lo de su regreso al ring, parece que va en serio y todo esto, es con la firme intención de evitar que Canelo Álvarez y David Lemieux, tengan en algún momento de sus carreras, que atravesarse en el camino de Genaddy Golovkin en el futuro inmediato.

Los intentos por llevar a GGG al peso súper mediano fallaron, y ahora, parece que el Kazajo Golovkin, cansado ya de tanto “Circo”, se lleno de Ira y está dispuesto a esperar por resultados que no debería, para que le den lo que se merece y se ha ganado en el ring. En las manos de HBO, del CMB, y en el valor que se supone deben tener boxeadores como Cotto, Lemieux y Canelo Álvarez, está el destino de Triple “G”

Nosotros, ciertamente no tenemos ni la menor idea de cómo va a terminar toda esta novela, lo que si sabemos. Es que los pesos pactados y el pague por ver (PPV), han llegado al boxeo, para ponerlo en niveles parecidos a un espectáculo como la Lucha Libre, en donde  se está dejando de lado la opinión del mostro de mil cabezas que es el publico que ama este deporte, a la deriva y sin ningún valor. Valor que una vez, le dieron gloria y esplendor al boxeo algunos guerreros del pasado.

1 comentario:

  1. HEILAND!!!! JA JA pobre Tureano pobre Sebastían, como ellos no venden PPP y tiene que aomodarse a los pesos de los 4 grandes del buen humor, todo esto ha cambiado la mano de nuestro querido y amado BOXEO, pero así son las cosas amigo...tiempos modernos donde los valores pasan por otro lado. Te quiero y Respeto por darnos tanto en cada nota

    ResponderEliminar