Jim Lampley, la cara del equipo de transmisión de HBO,
no se guardó nada durante su edición de fin de año de "El Juego de Peleas"
– la serie donde Lampley trasmite noticias e información de boxeo y que es
televisado por HBO.
Lampley cubrió varios temas para tomar nota -
incluyendo la racha en el 2014 del poderoso asesor / manager Al Haymon. Haymon
fue nombrado por Lampley como la "TFG Persona del Año." Gobierno de Transición
Federal.
Desde el inicio de 2014, Haymon entró en una juerga invitando
al menos 50 a 60 combatientes de unirse a su establo, en los últimos doce meses.
Haymon parece ser que tiene entre 130 a 140 combatientes bajo contrato, con
Floyd Mayweather Jr. siendo su mayor cliente.
En la opinión de Lampley, Haymon está salvaguardardando a sus
boxeadores al ponerlos de forma selectiva en situaciones donde pueden hacer la
mayor cantidad de dinero con la menor cantidad de riesgo. Lampley dibujó cómo Al
Haymon maniobró muchos de sus clientes a lo largo de 2014, para llevarlos a situaciones
que eran menos arriesgadas.
Cabe señalar que Haymon no hace absolutamente ningún
tipo de negocios con HBO, y que la mayoría de las peleas de su establo son
transmitidas principalmente en la Red rival Showtime. Durante muchos años, HBO
mostró a varios de los peleadores de Haymon contra competencia mediocre. A
principios de 2013, se produjo una grave caída en las relaciones y HBO cortó
sus lazos comerciales con Haymon.
Independientemente de la afiliación a la Red de
Lampley, muchos expertos de la industria y figuras promocionales estaban de
acuerdo en su comentario con las prácticas comerciales de Haymon.
"Seguimos regresando sobre ‘TFG’ a la
representación del boxeo como un riesgo, contra la ecuación de la recompensa.
Nuestro personaje del año es un hombre que está ampliamente reconocido por tener
un nombre como uno de su cliente y se trata de la estrella Floyd Mayweather,
dominado esa ecuación riesgo-recompensa como ningún otro director en la
historia. Pero nuestra designación de al Haymon como la figura más influyente
del año tiene poco que ver con su asesoramiento a la 'Persona del Año' del pasado
año Mayweather-. Se trata de lo que él está
haciendo con los otro reportados peleadores que suman más de 130 y quienes forman
su clientela", dijo Lampley.
"Si tuviera un sentido, 2014 fue un año un tanto
carente de competición convincente de alto nivel para el Campeón de peso
semipesado Adonis Stevenson quien tuvo oportunidades para enfrentarse contra
tres compañeros estrellas -..Sergei Kovalev, Bernard Hopkins y Jean Pascal.
Evitó a los tres. El campeón mediano Peter Quillin abandonó un cinturón y la
bolsa más alta de su carrera para evitar una pelea con Matt Korobov. El talentoso
campeón de peso pluma Jr, Leo Santa Cruz combatió contra un compañero de
entrenamiento en la cartelera de Mayweather-Maidana II. Adrien Broner y Lucas
Matthysse, los opositores lógicos uno para el otro, lucharon contra oponentes
de menor nivel en la misma cartelera".
"Danny García luchó contra un oponente de las 140
libras en Rod Salka, pelea calificada de modo insuficientemente e incluso los
órganos de gobierno que comercializan sus cinturones no dignificaron esa pelea
y multaron a la empresa mediante el cobro de una cuota de sanción. El aumento
de la fuerza del peso welter Keith Thurman luchó contra un viejo y decaído ex ligero
Julio Díaz, luego luchó contra un cero a la izquierda de 40 años de edad. Todas
estas estrellas son asesorados por Al Haymon, y eso es tan solo la punta del
iceberg ".
"Sería muy bueno para el boxeo, si un brillante
empresario que logró una asombrosa lista de clientes de más de 130 combatientes
tenga el objetivo constante de hacer las peleas más atractivas y competitivas
disponibles, dentro de límites razonables para proteger sus perspectivas de
salud y de negocios. Pero ese no ha sido el juego del Haymon. Se trata de
evitar la competencia donde hay algún riesgo de por medio.
"Su fórmula ha trabajado para el cliente estrella
Floyd Mayweather, debido a una variedad de razones, entre ellas que Mayweather se
tomó el derecho de los riesgos percibidos anteriormente frente a Genaro
Hernández y Oscar de la Hoya, para llegar a donde está ahora. Pero el enfoque de
Mayweather no es el enfoque adecuado para la mejora general del boxeo. Los
fanáticos del boxeo quieren ver grandes peleas, sin las cuales es difícil ganarse
una identidad como un gran boxeador".
"Se reporta ampliamente que durante los próximos
dos años -. Al Haymon proporcionará talento para hasta 40 transmisiones de
boxeo a través de NBC Sports Net y NBC. Esto normalmente sería un motivo para
alegrarse para todo el mundo dentro del negocio, pero nadie se alegra ahora, a
menos que haya algún cambio de filosofía, y los espectadores esperan la
oportunidad de ver al mejor pelear contra los mejores.
Y basados en lo
que pasó con los clientes de Haymon en 2014, qué es lo último que podemos
esperar? Reunir la mayor concentración
de talento del boxeo en la historia del deporte y después, blindar a la mayoría
del talento de la clase de enfrentamientos que le harían un héroe para el mundo
del boxeo - eso es lo que hará Al Haymon,
el es la persona del Año del Gobierno
Federal de Transición 2014".
No hay comentarios:
Publicar un comentario