viernes, 9 de enero de 2015

Tureano Johnson: No soy Peter “Gallina” Quillin, yo quiero a Golovkin!


Tureano Johnson (17-1, 12 KOs) está tratando de ser la estrella destacada en el show debut de RocNation este viernes por la noche en el Madison Square Garden Theater, de Nueva York. El nativo de Bahamas atrajo la atención del público del boxeo con su excelente desempeño el año pasado contra Curtis Stevens en la que fue detenido en la ronda final de un combate que parecía estar ganando. Johnson enfrentara a Alex Theran (17-1, 10 KOs) en pelea pactada  a diez rondas en las que, de acuerdo con Gary Shaw en una reciente entrevista par BoxingScene, el cinturón de plata del CMB también estará en la línea.

"Estoy muy contento de que tres títulos estarán en línea, mi título Continental de Las Américas  del CMB, el título Internacional de la AMB y el más importante en mi libro, el Cinturón de Plata. Eso es un gran paso para mí y estoy muy emocionado" Tureano dijo BoxingScene.

"Ese título me dará la oportunidad de luchar contra uno de los contendientes número uno en la división y me ayuda a conseguir una pelea obligatoria por un título mundial. Creo que soy un peleador muy emocionante, creo que una vez que los aficionados lleguen a verme en acción se unirán a mí. Las personas que vieron mi pelea con Curtis Stevens fueron cautivados, así que creo que una vez que estemos de vuelta en las cadenas de televisión más personas quedaran listas para mirarme, yo soy un luchador lleno de acción"

Johnson articula sus sentimientos así, no es propenso a la celebración y de vuelta en sus puntos de vista, a diferencia de algunos combatientes, Johnson está dispuesto a hablar de nombres como posibles rivales.

"La gente ha sido cautivada por mi pelea contra Stevens, pero esta ha sido la única y tengo que darles algo más, como peleas contra David Lemieux o Peter Quillin, talvez con peleas de esa magnitud podría llamar la atención y ver qué tipo de boxeador soy . Esta pelea es muy importante porque me permitiría luchar contra esos boxeadores, incluso contra Billy Joe Saunders o un Andy Lee” Tengo un gran respeto por Andy Lee, y Saunders es otro buen boxeador.

"He hablado con mi promotor y manager, y hemos estado tratando de conseguir una pelea con Saunders desde hace bastante tiempo, pero no he sido capaz de romper el hielo con eso. Tal vez vamos a conseguirla después de esto. Usted tiene Lemieux de Canadá en el Commonwealth y como soy de las Bahamas siento que sería un homenaje impresionante para mi país, poder luchar contra los chicos dentro de la Commonwealth "

Johnson está familiarizado con su rival, quien es originario de de Barranquilla, Colombia, a quien conoció cuando ambos eran aficionados, aunque no en el ring. Explicó:

"Yo lo conozco muy bien, tenemos una historia. En 2008 intentó clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing, para los que yo califiqué. Estábamos en la misma categoría de peso y esperaba que él ganar su pelea en Guatemala por lo que sería capaz de para enfrentarme a él. Por desgracia perdió en su pelea preliminar y no pasó a los Juegos Olímpicos. Así que yo lo conozco como aficionado y le he seguido en los pros un poco. Él va a venir a pelear, él es alto, no tan agresivo, pero el va a utilizar sus habilidades de boxeo en mí y tratara de mantener una distancia. Pero yo creo que soy un excelente peleador de presión. Yo también soy capaz de cambiar a un boxeo muy esquivo, así que Mr.Theran tendrá muchas cosas en la mesa a la hora de estar frente a mí en el ring"

Johnson se mantuvo ocupado el año pasado con cuatro combates después de hacer solo sólo una pelea previamente en 2013. Él espera que esta tendencia continuará este año y reveló cómo su situación promocional actual puede ayudar a eso.

Yo estaba con Gary Shaw, ahora estoy con Jay-Z y RocNation, un nuevo promotor que ha salido a hacer un nombre por sí mismo. Él puede dar a los fans lo que quieren ver. Yo creo que me van a mantener ocupado y creo que puedo conseguir seis peleas al año. Yo no soy como la mayoría de los combatientes, estoy tratando de dejar un legado. Entiendo que Gary Shaw está afiliado a la promoción con RocNation.

"Yo no soy como PeterGallina” a quien a la mayoría de la gente conoce como Peter Quillin, yo lo conozco como  Peter 'Gallina' Yo vine a pelear, yo no le faltaría el respeto al fan como él lo hace, es vergonzoso que haya dado un título mundial sólo para evitar un rival como Matt Korobov. Los Campeones debería pelear con los mejores, ya se han ido los días en que eso sucedió, pero quiero traerlos de regreso. Deja que el mejor pelee contra lo mejor. Soy un boxeador, pero en primer lugar yo soy un fanático del boxeo y un hijo de Dios. Fue una jugada desventurada para cualquier atleta, al decir: ‘Yo no voy a luchar al más alto nivel, me voy a vende’  la gente debería mirar eso como un ojo negro para el deporte del boxeo ".

Una lucha que el fanático del boxeo esta dispuestos a buscar y tener  en cuenta, es el desafío del mediano británico Martin Murray en contra del consenso mejore 160 libras de este momento, Gennady Golovkin. Los dos se enfrentarán en Mónaco el 21 de febrero.

"Creo que Martin Murray podría exponer algunas de las debilidades de Golovkin, pero para ser honesto Golovkin es uno a los que tienes que darle un montón de respeto, él es un hombre de muchas victorias y ninguna derrota. Él noquea a la mayoría de sus oponentes. No creo hay alguien por ahí además de mí mismo que podía ponerlo a prueba y ganarle, pero creo Mr. Murray tiene la capacidad de darle de un disgusto, pero dudo que vaya a ganar. Él les dará a los aficionados una gran pelea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario