Se informó hoy en la página de boxeo de ESPN.com que el contrato para el combate del 02 de mayo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao sigue sin firmar. Espera un segundo ... en serio? El contrato? Cualquier persona remotamente familiarizada con el boxeo sabe que el camino a la Mayweather-Pacquiao ha sido sinuoso, lleno de baches y, al menos por un tiempo, ni siquiera un camino en absoluto. Ya fuera disputas sobre dinero o las pruebas de drogas, ambos campos se merecen culpa por no hacer una de las peleas más importantes en la historia del boxeo mucho, mucho antes.
Así que en cierto modo es lógico que a menos de
dos semanas para la Mayweather-Pacquiao, aficionados y expertos estén siendo
torturados, incluso con la pizca más mínima de duda acerca de si la pelea va a
suceder. (Mira,
que sin duda va a pasar - pero después de cinco años de canto y baile
frustrante, yo no envidio la paranoia de nadie.)
El problema, en lo que respecta al contrato firmado, se inició con el CEO de Top Rank, Bob Arum, - el hombre que en la conferencia de prensa Mayweather-Pacquiao hizo una metáfora extendida sobre Manny y la participación filipina en la Segunda Guerra Mundial - esta infeliz con supuestos cambios en los términos del contrato que recibió el 15 de abril:
El Promotor de Top Rank Bob Arum le dijo a
ESPN.com el martes que no estaba firmando el contrato del que recibió un
proyecto el 15 de abril, ya que no era lo que acordó cuando Promociones MGM,
Mayweather firmó la hoja de términos hace
un par de meses. "Acordamos que todos estaríamos como signatarios en el
contrato final y luego nos enviaron un proyecto de acuerdo y nos
excluyeron", dijo Arum, quien promueve a Pacquiao.
Al no ser signatario del contrato significa que Top Rank no tendría el control de las decisiones durante la pelea, incluyendo la producción en-arena, el contenido de vídeo y música. "Ellos no quieren que tengamos nada que decir", dijo Arum. "Así que si se les ocurrió hacer este acuerdo entre Mayweather y MGM antes o después de nuestro acuerdo, han cometido fraude de cualquier manera. Eso es en lo que estamos enredados".
Antes de darle una cita histórica de refutación, Leonard Ellerbe CEO en Mayweather Promotions dijo, vale la pena señalar que toda esta farsa asciende, en esta etapa, a un "él dijo, ella dijo". Arum, un individuo sin duda, orgulloso y obstinado, ya que probablemente tuvo que cejar en más términos para esta pelea que lo que lo ha tenido que hacer durante toda su carrera promocional. Y no me malinterpreten - Tengo cero simpatía por él.
Uno de los lados Rosier de la Mayweather-Pacquiao fue conseguir que vaya a ser una emisión conjunta de HBO-Showtime, dos gigantes que sólo han trabajado anteriormente en esta capacidad para Lennox Lewis-Mike Tyson. Supongo que ese espíritu de trabajo en equipo no se ha traducido exactamente al lado de la promoción de esta pelea. Y cuando ves a Arum lanzando palabras como "fraude" en torno, no puedes dejar de preguntarte si su terquedad o cascarrabias es voluntad
Aquí está la réplica de Ellerbe:
"La conclusión es que Bob no está dispuesto a vivir con el acuerdo firmado hace un par de meses, lo que no le permite tener el control", dijo Ellerbe. "La única conspiración, en mi opinión, existe con él tratando de conspirar con sus abogados para modificar los términos del acuerdo. Les aseguro que no hay nada turbio y nada está pasando y la referencia a estas cosas es ridículo".
La única pista a la hoja actual de término fue publicada en la página de Facebook de Manny Pacquiao el día en que se firmó en febrero. Pacquiao publicó la primera página de la hoja de términos antes de eliminarlo, pero no antes de que fuera screengrabbed.
Mientras que la página de la hoja de términos Qué dice que Mayweather y Top Rank harían "en propiedad conjunta y derechos, promover el evento," también nombra a Mayweather como promotor de plomo y "negociador único" del acuerdo con MGM. Asumamos que podemos tomar a Ellerbe en sus palabras. La captura de pantalla del contrato que apareció en la página de Facebook de Pacquiao afirmando que Mayweather y Top Rank serian "propietarios en conjunto y promoverían el evento" frente a la de Mayweather de ser nombrado como el "promotor de plomo" y "negociador único" se reducen a un argumento tedioso de semántica.
Ahora, obviamente, el contrato es escabroso y
lleno de matices, y hay mucho (es decir, básicamente, todos dicen lo mismo) a
lo que no tenemos acceso a aquí. Sin
embargo, cuando usted analiza los hechos que ESPN informó - si te alias con
Mayweather o Pacquiao - arrogancia es el tema obvio.
Si cualquier persona involucrada en la toma de decisiones en la Mayweather-Pacquiao podría - en el expediente - admitir ser, o haber hecho, mal cualquier cosa en cualquier momento, sería un milagro.
Si cualquier persona involucrada en la toma de decisiones en la Mayweather-Pacquiao podría - en el expediente - admitir ser, o haber hecho, mal cualquier cosa en cualquier momento, sería un milagro.
Un resultado de todo esto, como se informa en el artículo de ESPN, es que no hay boletos físicos aun no se han impreso, lo que va a crear una pesadilla logística. Además, este estancamiento ha retrasado la venta de boletos de circuito cerrado en los hoteles de MGM. Supongo que cuando se trata de Mayweather-Pacquiao, nada se puede hacer de manera fácil. En este punto, toda esta postura y disputas es tediosa. Los promotores y los intermediarios tienen que - por una vez - mantener sus egos sobredimensionados en jaque.
En otras noticias de Mayweather-Pacquiao, Kenny Bayless ha sido designado como árbitro de la pelea. Esto no va a ser una sorpresa, ya que Bayless es generalmente considerado como uno de los mejores árbitros en el deporte y ha sido una constante en las principales peleas. Sin embargo, Bayless fue quizás un poco demasiado en la práctica en la revancha de Mayweather contra Marcos Maidana. Qué piensa usted?
No hay comentarios:
Publicar un comentario